¿Tu empresa busca su media naranja y Facebook y/o Instagram no han sido eficientes? Lo más probable es que esto se deba al enfoque comercial. Si los potenciales clientes de tu empresa, son otras empresas debes saber que el B2B tiene un cupido, su nombre es Linkedin.

Generalmente se da por sentado que todos conocen los términos B2B y B2C, para evitar este frecuente error, en seguida, una explicación práctica y un link de ¿Qué es B2B y B2C? en el que profundizamos en el tema:

B2B: (Business to Business)
Es la orientación comercial en la que la prospección de venta de una empresa tiene como foco otras empresas.

B2C: (Businnes to Consumer)
Es la orientación comercial en la que la prospección de venta de una empresa tiene como foco el consumidor final.

Si la orientación de tu negocio es B2B es imprescindible construir y gestionar un perfil corporativo de tu empresa en la red de profesionales más grande del mundo. Debajo estadística sobre Linkedin.

“El B2B tiene un cupido su nombre es Linkedin”

Si bien esta red social es conocida como un medio de profesionales para conseguir oportunidades laborales, la funcionalidad y trascendencia va mucho más allá. A continuación, te mostramos las oportunidades que puedes aprovechar al utilizarla:

5 motivos por los cuales tu empresa debe tener una cuenta de Linkedin

2. Descubre proveedores que te permitan mejorar calidad y costos en tu negocio.

Comunica tus requerimientos, así conocerás nuevas alternativas.

3. Enamora a profesionales de tu sector para que deseen trabajar en tu empresa.

Comunicar por este medio los puestos laborales que necesites para tu organización.

4. Conoce a posibles socios(empresas o personas) para co-ejecutar proyectos.

Hablar acerca de cómo han co-ejecutado proyectos en sociedad.

5. Atrae inversionistas que sientan confianza para apostar por tu crecimiento.

Mostrar parte de los planes hacia el 2025, con sustento y seriedad.

¿Por qué estar en Linkedin aumentará mis ventas?

Los recursos aparentemente más importantes para un negocio son el dinero y el tiempo, pero existe un tercer recurso que es clave para desarrollar una empresa: La Red de Contactos. Actualmente existen 2 acciones estratégicas para explotar este recurso:

Social Selling: Estrategia de gestión de medios digitales para consolidar el posicionamiento de una empresa en recíproco apalancamiento con el desarrollo de la marca personal en el ámbito profesional.

Networking: Actividad de mutuo aprendizaje e interrelación con personas con las que potencialmente se pueda, desarrollar o crear oportunidades de negocio.

Linkedin es la herramienta más importante de Social Selling y Networking del planeta. Es fundamental comprender que una cuenta corporativa de Linkedin está estrechamente ligada a la marca personal de las personas que la dirigen, por ende, es pertinente evaluar qué acciones del desarrollo profesional de los integrantes de la empresa contribuyen a la construcción de la estrategia.

“Linkedin es la herramienta más importante de
Social Selling y Networking del planeta”

En Mark and Vetty construimos y gestionamos la cuenta de Linkedin de tu empresa, desarrollando contenido audiovisual efectivo vinculado al desarrollo de la marca personal de los profesionales que la dirigen o la conforman, siempre enfocados en conseguir los resultados comerciales que se necesitan.

Si estás interesado en incrementar las ventas de tu empresa, contáctanos para enseñarte nuestros casos de éxito y cómo poder aplicar estas técnicas comprobadas para beneficio de tu organización.

Stefano Urbina

Author Stefano Urbina

More posts by Stefano Urbina
1
¡Hola! Puedes escribirnos para saber más de nosotros 😊
Powered by